Jorge Soler celebra tras uno de sus batazos impulsadores.
Foto
Fox Sports

Share:

El novato Soler definió el triunfo de los Cachorros que empataron la serie

El cubano conectó para impulsar cinco carreras ante los Cardenales.

El guardabosques cubano Jorge Soler coronó racimo de cinco carreras pegando batazo de vuelta entera bueno para dos anotaciones y los Cachorros de Chicago derrotaron 6-4 a los Cardenales de San Luis para igualar la serie.

La victoria de los Cachorros les permite poner números de 1-1 en la serie de división de la Liga Nacional que se juega al mejor de cinco.

Soler (1) estuvo perfecto con el madero al conectar las dos veces en las que se presentó ante el lanzador, incluido un batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada.

Con su jonrón el guardabosques cubano coronó racimo de cinco anotaciones y prácticamente selló el triunfo de la novena de Chicago, que iguala en la serie a los campeones de la División Central de la Liga Nacional.

El jardinero cubano, que conectó 2 de 2, terminó con dos remolcadas y llegó una vez a la registradora, y deja en 1.000 su promedio de bateo en la fase final.

El viernes, en el primer partido de fase de división salió a caminar en el noveno episodio por el dominicano Pedro Strop, y en el partido de comodines contra los Piratas de Pittsburgh no jugó.

En la primera vez que el cubano toma el madero en la serie final, lo hizo con clase jonroneando y marcando el triunfo de la novena de Chicago.

Los Cachorros, que terminaron terceros en la División Central y que pasaron a la fase final con uno de los dos comodines, también tuvieron en el ataque de seis imparables al abridor Kyle Hendricks y al parador en corto Addison Russell, que remolcaron una carrera cada uno.

El guadabosques Dexter Fowler y el receptor venezolano Miguel Montero se encargaron de darle forma a la pizarra remolcando sendas carreras para los Cachorros.

Montero no quiso quedarse atrás y en tres viajes al plato, remolcó una carrera y pisó una vez la registradora.

El receptor venezolano, que logró su primera remolcada en la fase final, deja en .182 su promedio con el tolete.

En la lomita la victoria se la acreditó el primer relevo Travis Wood (1-0) en dos episodios y un tercio, permitió un imparable y retiró a dos por la vía del ponche.

El cerrador venezolano Héctor Rondón (1) se acreditó el rescate en trabajo de un episodio.

EFE

Más sobre este tema: